En el Hospital de El Escorial Show de Esperanza y Demostración del comité

Este lunes 14 de Febrero, "nuestra" Presidenta Esperanza Aguirre y su teniente de sanidad el consejero Javier Fernández Lasquetty se pasaron para realizar lo que mejor saben hacer. Inaugurar infraestructuras sin dotación en personal público, hacer un discursillo (menos de 5 minutos esta vez) y tomar un baño de fotógrafos. Pensaría como cuando puso la primero piedra de la construcción del Hospital de Gestión privada de Villalba, que los cuerpos seguridad del estado habría hecho la limpieza de todo veleidad de contestación popular, ¡pues se equivoco! Esta vez los trabajadores del centro no les pudo echar a porrazos, y tuvo que encontrar una entrada discreta para no tener que enfrentarse a las múltiples reivindicaciones del personal.
A continuación la crónica del comité, aprovechemos la oportunidad de estar informados, en la totalidad de los demás medios de comunicación está preotesta pasa prácticamente desapercibida.

"El lunes 14 de febrero el Comité de Empresa recibimos a la presidenta regional Esperanza Aguirre y al consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty. Aún con maniobras esquivas como a la llegada de la presidenta poniéndonos el autobús de la prensa en medio o a su salida de las instalaciones cuando lo hizo por otra puerta no prevista para esquivarnos, fuimos oídos y escuchados cumpliéndose nuestro objetivo al dar personalmente al consejero nuestras reivindicaciones y compromitiéndose éste a nuestras peticiones que se pueden resumir principalmente en la fala de personal y vulneraciones e incumplimiento constante del Convenio Colectivo.

Quisiera desde aquí y en nombre del Comité de Empresa agradecer una vez más a todos los trabajadores/as su apoyo consiguiendo así nuestro objetivo."


Nota de la Sección sindical del Hopital del Escorial:

"Ya era hora que después de algo más de un año con la obra terminada, -ya saben, más vale tarde...- la presidenta regional Esperanza Aguirre venga a hacerse la foto el próximo lunes, aunque este acto no significa que ya vaya a funcionar en su totalidad, sino que se hará progresivamente. Si bien es verdad que el hospital va a ganar con estas instalaciones, sobre todo urgencias, también hay que decir que no se le podrá sacar el 100% de rendimiento y asistencia de su nuevo equipamiento porque esta ampliación no lleva consigo ningún incremento de personal, por ejemplo, no podrán funcionar los 5 quirófanos. No solo hay que invertir en equipamientos, instalaciones, superficie, que todo está muy bien, pero lo más importante, parece que siempre lo olvidan, es que también hay que hacerlo en personal que pueda cubrir ese incremento para que la inversión sea completa, de nada sirve todo este aumento si luego no hay profesionales suficientes para su utilización. Y sin personal suficiente, la calidad asistencial se pierde."

Resumen de la Información Institucional retomado por el conjunto de los agentes de medias:
Esperanza Aguirre, ha inaugurado, acompañada del consejero de Sanidad, la ampliación del Hospital de El Escorial, un nuevo edificio de 7.700 metros cuadrados que casi ha triplicado la superficie de urgencias, con una inversión de 12 millones de euros.
La presidenta paseo por las nuevas instalaciones, paro en quirófanos, en la Unidad de Anestesia y Reanimación Postquirúrgica, en salas de Radiología, y se quejó del aire acondicionado. Añadió que con la ampliación, las Urgencias pasan de 350 a 900 metros cuadrados y cuentan con con ocho camas de observación ampliables a 14, y el Hospital se conviert en «centro de referencia» para más de 93.000 vecinos de 15 municipios como Fresnedillas, Guadarrama, Los Molinos, Navalagamella, Valdequemada o Zarzalejo, entre otros...
Completo la visita comentando que seguirá el Hospital de obras puesto que después de la Fase II inaugurada hoy viene la Fase III con la cual se ampliará la Maternidad y se creará una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Los medios de comunicación más valientes retomaron la coletillas siguientes de la nota de prensa de EUROPA PRESS:

"REIVINDICACIONES DEL COMITÉ DE EMPRESA
A su llegada al Hospital, Aguirre ha sido recibida por una veintena de personas del Comité de Empresa del centro que entre gritos de 'Menos inauguración y más contratación', exigían un aumento en la plantilla "acorde a las nuevas instalaciones". Asimismo, pedían una contratación "adecuada" para cubrir incidencias, bajas o permisos, y critican la "falta de voluntad" de la dirección para negociar acuerdos sobre permisos, licencias, libranzas o vacaciones de los trabajadores "conforme a la conciliación de la vida familiar".
Finalmente, denuncian la "constante vulneración del convenio colectivo" en materia de permisos, libranzas o turnos de trabajo."

No hay comentarios: