"Checkpoint Rock, canciones desde Palestina" en La Fábrika

La RAPP, Red de Apoyo al Pueblo Palestino de la sierra de Guadarrama, nos invitamos a la proyección del documental "Checkpoint Rock, canciones desde Palestina", el jueves 15 a las 21H30 en La Fábrika. Contaremos con la presencia del director de sonido, Juanma Lopez.

El mundo tiene la mirada puesta en Palestina, pero poca gente conoce la verdadera realidad de este pueblo en conflicto: su música, sus artistas, su forma de afrontar la situación a través de letras y melodías... Este viaje nos descubre a qué suena Palestina y qué piensan sus músicos de la situación que les ha tocado vivir.
"Checkpoint Rock. Canciones desde Palestina", es un documental co-dirigido por Fermín Muguruza y el cineasta Javier Corcuera. Corcuera es el encargado de convertir en imágenes el contraste de sensaciones que se vive en Palestina, mientras Muguruza capta los sonidos del país y presenta a una larga lista de músicos (raperos, tradicionales, artistas de vanguardia) que llevan años expresando su rabia y su esperanza a través de sus letras y melodías.

Checkpoint Rock fue presentada el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastian.

No hay comentarios: