27º Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionari@s

Del 24 al 30 de Julio de 2010 en Peruggia, Italia se celebraran los 27º Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionari@s. Los Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarios son un encuentro organizado anualmente por la IV Internacional, de la cual Izquierda Anticapitalista es miembro. En ellos participan jóvenes activistas de todo el mundo (casi todos los países de Europa, además de entre otros, Venezuela, Argentina, Filipinas, Mali, Rusia, etc...) Este año esperamos más de 600 participantes. Todas las actividades cuentan con traducción simultánea o consecutiva, para facilitar que tod@s nos entendamos.

Para participar en los Campamentos no hace falta pertenecer a IA ni tener grandes conocimientos de política. Basta con tener ganas de cambiar el mundo, de aprender y de conocer a otros jóvenes de todo el planeta.

Cada día, el programa está dedicado a un tema concreto:
- Sábado 24: Apertura
- Domingo 25: Crisis e Internacionalismo
- Lunes 26: Ecología
- Martes 27: Clase, género e identidad: La lucha feminista
- Miércoles 28: Clase, género e identidad: La opresión LGTB
- Jueves 29: Clase, género e identidad: Movimientos sociales
- Viernes 30: Estrategias para cambiar el mundo.

Programa diario
8h-9h30: Desayuno

9h30 - 10h: Reunión de delegación. Las delegaciones de los distintos países se reúnen para preparar el día y repartir las tareas técnicas (limpieza, cocina, etc)

10h - 12h: Talleres. Los talleres son actividades organizadas por los participantes en el campa, en el que se expone sobre distintos asuntos relacionados con el tema del día. Por ejemplo, el primer día (Crisis e internacionalismo), habrá un taller de Economía marxista, otro sobre el nuevo papel de China en la economía mundial, la situación en Irán, la situación en Palestina, etc. Cada día hay alrededor de diez talleres para elegir.

12h - 13h: Espacio de mujeres. En él acerca de la lucha feminista, poniendo en común las experiencias de los distintos países, abordando los debates que están candentes en el movimiento y discutiendo sobre las estrategias para acabar con la opresión de las mujeres. El espacio de mujeres busca también asegurar que el feminismo sea algo que impregne todo el campamento.

12h45 - 13h45: Almuerzo

13h - 14h: Espacio LGTBIQ. De manera similar al espacio de mujeres, aquí se tratará sobre la lucha de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intesexuales y Queer.

14h - 15h: Reunión interdelegación. Aquí se organizan encuentros bilaterales entre las delegaciones, para intercambiar experiencias y conocer con más detalle la situación social y política de los distintos países.

15h - 16h: Comisiones permanentes. Estas comisiones se reunirán simultáneamente durante toda la semana, con el fin de poner en común experiencias de lucha y elaborar programas de acción conjuntos. Las comisiones serán este año: Ecología, Crisis económica y movimiento obrero, Movimiento estudiantil universitario, Movimiento estudiantil en institutos, Antirracismo, América Latina y cumbre anti OTAN.

16h - 17h30: Reunión de delegación. En la reunión de la tarde, más larga, las delegaciones harán un balance del día y tendrán tiempo para discutir otros asuntos que puedan surgir.

17h30 - 18h: Descanso / Café

18h - 19h30: Formación. Aquí, un ponente de prestigio abordará el tema del día de manera general, para dar una base teórica que sirva para la formación de cada un@ y para la lucha. Habrá espacio para preguntas e intervenciones.

19h30 - 21h: Cena

21h - 22h30: Mitin internacional. Para acabar el día, los ponentes en el mitin expondrán la situación social y las luchas en sus distintos países, en relación con el tema del día.

22h30 - 02h: Fiesta y discoteca.
Este año, los campamentos cuestan 115 euros para los participantes del Estado español. Esto incluye comida y alojamiento (en tiendas de campaña) durante toda la semana, así como por supuesto la participación en todas las actividades. Para el viaje, organizaremos autobuses desde Roma. El viaje hasta Roma correrá a cargo de cada un@.

Para obtener más información e inscribirse, escribe a contacto@anticapitalistas.org o llama al 915 590 091.

No hay comentarios: