Desalojo de la oposición del ayuntamiento de Alpedrete

El PP del Ayuntamiento de Alpedrete prosigue su guerra de posición en contra de los principios democráticos de “nuestra” monarquía constitucional. El viernes 8 de agosto fue el último día de plazo para que los 8 concejales de la oposición desalojaran los 6 metros cuadrados del despacho desde el cual intentaban trabajar en el ayuntamiento.

Solo intentaban porque 6 metros cuadrados sin material informático, vetusto equipamiento telefónico, y paneles de anuncio inaccesible era el espacio de trabajo y de atención a la ciudadanía de 13.800 habitantes del término municipal para tres grupos:
Para el grupo del PSOE: D. Juan Antonio Aragoneses Carralón, D. Francisco Castillo Gurpegui, Dª. Victoria Eugenia García Viega, D. Francisco José de Pablo Muñoz.
Para el grupo UNPA (Unión del Pueblo de Alpedrete): D. Julián Jiménez Callado, Dª. María de los Ángeles Paz Jiménez.
Para el grupo IU-Los Verdes: D. Francisco Javier Garcia Centeno, D. Fernando Jiménez Briz
Cabe recordar que la mayoría del PP esta sustentada por un solo escaño al tener 9 concejales elegidos

La tesis oficial del ayuntamiento es que había que hacer sitio en el edificio para el nuevo recaudador municipal y como ya sabemos en la sierra no hay lugar para la construcción de infraestructuras de servicios públicos. Además no considera viable recolocar la oposición en otras dependencias del consistorio, pues la solución es esperar el derribo del edificio consistorial y la construcción de otro ayuntamiento más amplio donde, prometen, tendrá la oposición despachos. Las más optimistas previsiones calculan que estaría disponible la construcción para 2011 vísperas de las próximas elecciones.

El grupo municipal del PSOE, encontró inmediatamente una alternativa, instalarse en la casa del pueblo, pero para los demás grupos de la oposición por el momento les queda la calle como caluroso espacio de trabajo. Es una nueva oportunidad para realizar un trabajo sobre el terreno, pero poco dignas las intenciones y los actos del ayuntamiento.

Espacio Alternativo de la Sierra se solidariza con la protesta de la oposición municipal de Alpedrete y promete estar nuevamente presente en el pueblo para denunciar la gestión fascistoide del PP local.

Nota de prensa del grupo municipal Izquierda Unida – Los Verdes de Alpedrete publicado del 6 de Agosto 2008 referente al Despacho de la oposición en el Ayuntamiento:
“Esta mañana mediante una llamada telefónica se nos ha comunicado al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes que teníamos que recoger nuestras cosas del “ despacho “ destinado a la oposición antes del viernes alegando que se va a destinar allí el tesorero – recaudador ( puesto de reciente creación dentro del Ayuntamiento de Alpedrete ).

En varias ocasiones este grupo municipal ha denunciado la situación en que la hemos estado trabajando (sin ordenador, con un teléfono con cinta aislante, en un despacho donde no entrábamos todos los concejales de la oposición, con un panel tapiando nuestra ventana...).

Además recordemos que a diferencia de otros Ayuntamientos los grupos municipales en Alpedrete no reciben ninguna cantidad económica para realizar su labor. Y ahora se nos pide que abandonemos este despacho sin presentarnos ninguna alternativa para poder ejercer nuestro trabajo en el Ayuntamiento.

Para Izquierda Unida – Los Verdes esta medida es un ejemplo mas de la falta de participación dentro de un Ayuntamiento donde la Alcaldesa denigra con su política antidemocrática a los concejales de la oposición que también representamos a los vecinos de Alpedrete.

Además en los últimos meses hemos comprobado los intentos lastimosos de meter miedo a los vecinos que se oponen a la gestión del PP en el Ayuntamiento (como ejemplo las declaraciones del PP local antes de la concentración antifascista o las amenazas de la Alcaldesa de denunciar a las personas que estuvieron en la concentración en la inauguración de la piscina municipal).

Si el equipo de gobierno piensa que con estas acciones nos vamos a ir a casa sin ejercer nuestra oposición están muy equivocados. Seguiremos alzando nuestra voz sea donde sea. Ante esta actitud del PP (y bajo la amenaza de un PGOU especulador y la privatización de los servicios municipales) seguiremos luchando dentro del Ayuntamiento y en la calle.”

No hay comentarios: