Torturadores fascistas obligados a pasearse ante la Audiencia Nacional y Torturados multados

La Coordinadora de Apoyo a la Querella Argentina convoca una Concentración contra torturadores este Jueves 5 de diciembre a las 9:30 horas ante la Audiencia Nacional C/ Prim esquina al Paseo de Recoletos.

Jesus Muñecas Aguilar (guardia civil golpista) y Juan Antonio González Pacheco (alias Billy el Niño de la Brigada Político Social en la dictadura) están citados en la Audiencia Nacional para comparecer ante el Juez Ruz al haber sido imputados por diversos querellantes que lucharon por la libertad y sufrieron torturas, vejaciones, cárcel, algunos incluso muerte, durante el franquismo.

El gobierno del Partido Popular nos está llevando a la mima situación empleando los mismos métodos represivos de antaño.

No se lo vamos a permitir.
Su política del miedo a nuestras movilizaciones de protesta, son un agudo síntoma debilidad.
Derribemos la impunidad de la que gozan.
Acude y difunde.


Parecía que el día nunca iba a llegar, pero llegó. Alrededor de 100 activistas por la memoria histórica y victimas de la dictadura han acudido esta jueves a la puerta de la Audiencia Nacional para apoyar la causa abierta en la Justicia argentina que investiga los crímenes de la dictadura. Para muchos de ellos, este jueves era un día señalado en rojo en el calendario. Tenía que sentarse frente al juez Ruz el ex inspector de la Brigada Político y Social Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y el ex Guardia Civil Jesús Muñecas. La "cara de placer al golpear", los "insultos" y "las técnicas de tortura" del ex inspector aún perviven en la cabeza de muchos de los que hoy se han dado cita en la protesta.

Entre ellos, se encontraba Luis Miguel Urbán, quien reconoce que ver a 'Billy el Niño' entrar a la Audiencia Nacional a declarar por sus presuntas torturas es un "sueño hecho realidad". Urbán conoció a González Pacheco hace 40 años cuando fue detenido por novena vez por pertenecer a la Liga Comunista Revolucionaria, le acusaban de asociación ilícita y propaganda ilegal. Su cara nunca se le olvidó. "Mientras me golpeaba se 'descojonaba' y me decía que no iba a salir de allí en la vida", recuerda hoy Urbán.

En su memoria ha quedado grabado para siempre la buhardilla de la Dirección General de Seguridad, actual sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Era una habitación donde no podías ni ponerte de pie por la altura del techo. Allí me hicieron de todo. Hubo momentos en los que pensé que 'Billy' tenía razón y que no saldría de allí. Me desmayé varias veces. De hecho, recuerdo como el médico que me acompañaba dijo una vez a los tres torturadores que estaban conmigo que si no tenían cuidado este preso se les iba", señala Urbán, que recuerda que su máxima obsesión era que no detuvieran a su mujer. "Llevábamos tres meses casados", afirma... (Alejandro Torrús Público)


Tapado con bufanda gorra y gafas de sol sale el ex inspector de policía Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el niño de la Audiencia nacional. Había sido citado por el juez Pablo Ruz junto al ex capitán de la guardia civil, Jesús Muñecas Aguilar, el mismo que anunció el 23F la llegada de la autoridad competente.Ruz les citaba a petición de la justicia argentina, para interrogarles por torturas durante el franquismo.En la puerta mucha tensión hasta saber que a los demandados se les han retirado el pasaporte. El juez les prohíbe salir del país hasta que se decida sobre su extradición y deberán presentarse en la audiencia una vez por semana aunque se ha desestimado la prisión preventiva como pedían los querellantes. Denuncian también el trato que han recibido las víctimas que se manifestaban frente a las puertas de la audienciaFrancisca, víctima de Billy el niño, se ha marchado de allí sin poder ver a su torturador, y con una sanción de 600 euros por participar en una concentración en la vía pública no comunicada.

No hay comentarios: