La lucha paga, la lucha cuesta…Campaña Confederal de Apoyo Económico a IA

Cada día cientos de empresas echan el cierre y aumenta el desempleo. Privatizan los servicios públicos (educación y sanidad). Las familias están agobiadas porque los precios de los productos de primera necesidad están por las nubes. La patronal y el gobierno están aprovechando la crisis para hundir a la mayoría de la población en la pobreza y generalizar la precariedad. Entramos en el séptimo año de crisis. La tasa de riesgo de pobreza y exclusión social es del 27% y afecta a casi 12 millones y medio de personas. Un 74% de quienes están sin trabajo ven poco o nada probable encontrarlo en los próximos meses.

Mientras crece la pobreza severa (con menos de 307 € al mes), que alcanza ya a 3 millones de personas, el doble que antes de la crisis, un total de 30 familias se reparten gran parte del capital del Estado español y solo tres familias acumulan más de 11.200 millones de euros.

Otra de las características del sistema es la corrupción, que corroe los cimientos de todas las instituciones: monarquía, partidos, poder judicial, aparatos sindicales...

Sin embargo, a pesar de esta dramática situación, son miles y miles las personas que se movilizan a diario para defender sus salarios y sus derechos y para exigir al Gobierno que paralice las privatizaciones en educación y sanidad, los desahucios, la reforma laboral y que no toque las pensiones.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA ha participado activamente en todas estas luchas. Está presente en todos los movimientos sociales. Desde las distintas mareas [verde, blanca, violeta, ...] hasta el 15M, pasando por la PAH, Asociaciones de Vecinos/as, organizaciones de memoria histórica y sindicatos. Para continuar con nuestra tarea necesitamos tu apoyo permanente. Hemos iniciado una Campaña Confederal de Apoyo Económico para sostener nuestra participación en las luchas, nuestras iniciativas políticas y nuestro apoyo a las resistencias en curso. Las reuniones, los desplazamientos, las publicaciones, los actos, las campañas cuestan mucho dinero… Sin embargo, para evitar hipotecas políticas y riesgos de moderación y burocratización, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA siempre ha luchado por conservar una independencia financiera total frente al Estado y a la banca gracias a un gran esfuerzo económico de sus militantes, pero la crisis también nos golpea limitando nuestros propios ingresos. Por esto te pedimos que, si nos consideras una organización útil en la lucha social y en el combate de ideas para mejorar la sociedad, hagas una aportación monetaria para ayudarnos a derribar a este régimen y este sistema, que sólo nos ofrecen más explotación y más desigualdad.

Los ingresos pueden realizarse de las siguientes formas:

Ingreso en cuenta corriente:

Titular: Izquierda Anticapitalista
Entidad: Triodos
Cuenta: 1491 0001 24 1008749721
PayPal: PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

No hay comentarios: