Caminata para Salvar El Garzo en Las Matas y saber porque

El espacio natural que hay al sur de Las Matas, que va desde el Polideportivo hasta el Talgo se llama Finca del Garzo y está en peligro. Allí quieren construir un club privado de 400 hectáreas, a pesar de que está Incluido en la Red Natura 2000 y es un ecosistema protegido por la UE.

¿Quienes lo quieren?

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas y empresas privadas. Para ellos es un negocio. Para los vecinos de Las Matas es una gran pérdida. No sólo porque nos quitan el mejor espacio verde que tenemos, sino porque la Comunidad quiere atraer 400.000 visitantes al año. Es decir más tráfico, problemas de aparcamiento, contaminación.

El proyecto Implica tres campos de golf. Es decir derroche de agua, destrucción de flora y fauna y sobre todo, pesticidas. Un verdadero atentado ecológico en la puerta de nuestra casa.

¿Te Indigna? A nosotros también.

Hemos formado una Plataforma y te necesitamos para frenar este proyecto. Somos vecinos, organizaciones ecologistas, sociales, partidos políticos. Pero sobre todo somos gente de la zona que no va a permitir que se carguen lo mejor que tiene este pueblo.


¿Qué puedes hacer para colaborar?

Primero, Infórmate. Conocer a fondo el caso es fundamental para defender lo nuestro. Y difunde la información que todos sepan que Las Matas está en la mira de la especulación y que hay que actuar ahora para sigue siendo tal cual es.

Las Matas puede perder lo más valioso que tiene, el Domingo 20 de enero Caminata por la Finca de el Garzo, conoce este espacio natural privilegiado de las matas recorriéndolo junto a expertos de la zona. Salimos del polideportivo de las Matas a las 10h30.




No hay comentarios: