Gobierno amenaza de ilegalización a la FACUA que responde con un manifiesto en defensa de la libertad de expresión

Por primera vez en la historia de la democracia española un gobierno amenaza con ilegalizar una organización ciudadana por alzar su voz contra las políticas que ha llevado a cabo, en este caso por criticar los recortes en sanidad y educación públicas y la subida del IVA.

Personajes relevantes de la cultura y el periodismo presentarán este miércoles 22 de agosto a un manifiesto contra la ilegalización de FACUA-Consumidores en Acción y en defensa de la libertad de expresión. El acto tendrá lugar a las 11h30 en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid.

Al acto, que estará conducido por el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez y la secretaria general de la organización, Olga Ruíz Legido, acudirán numerosas organizaciones ciudadanas que ya han expresado su apoyo a la organización ante la amenaza de ilegalización.

Recordemos que las acciones de la FACUA son perfectamente en acorde con sus estatutos definidos hace más de 30 años: "FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores."

El 30 de Julio 2012 con una carta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anunció que si no cambiaban las campañas en contra de las políticas de recortes del gobierno y la perdida de derechos de los consumidores, antes del 22 de Agosto la FACUA seria ilegalizada.
Carta - Amenaza Instituto Nacional Del Consumo a La Facua

La ciudadanía no puede consentir que un gobierno amenace y prohíba la libre expresión y el Derecho a defender sus derechos, estos tintes fascistas buscan a destruir la sustancia y la esencia misma de la Democracia. Renunciar a este derecho básico nos condenaría a vivir en un sistema autoritario totalitario.

No hay comentarios: