Concentración Contra los Despidos de UPS

UPS, es la mayor empresa de mensajería del mundo, es una multinacional norte americana que sigue presentando beneficios multimillonarios, desorbitados en estos tiempos de crisis económica mundial. Sólo en el primer semestre del año 2010, UPS anotó una ganancia neta de 1.378 millones de dólares, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de este mismo año el beneficio neto fue de 845 millones de dólares (654 millones de euros), cerca de un 90% más en comparación con los 445 millones de dólares (344 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Llama la atención que los ingresos conseguidos en el exterior de EEUU hayan aumentando un 20,6 % respecto a los primeros seis meses del año anterior, mientras en EEUU el incremento en ese mismo periodo se sitúa en un 4,6%.
Con este panorama empresarial la dirección de UPS tiene la poca vergüeza de presentar Tres ERES, para desahacer de trabajadores de UPS Vallecas. Los dos primeros EREs fueron rechazado por la Administracion, que negaban rotundamente la existencia de causa alguna para los despidos, seguros de recibir la misma respuesta para el tercer ERE, retiraron este último expediante el pasado viernes día 30 de julio. Pero este paso lejo de ser una rendición o armisticia era el paso hacia nuevas operaciónes para acabar con Vallecas, a principios de este mes decidieron enviar 9 cartas de despido y de acogerse a la nueva Reforma Laboral aprobada por el Gobierno en junio.

Los nueves sencionados son:
Ángela González,
Julio Nieto,
Antonio González,
Mar Asensio,
Ana Tortosa,
Jorge Pastor,
Luis Garrido,
Luis Alberto,
Jose Carlos, todos empleados en la Admistración de UPS Vallecas. Fueron "selecionados" por la empresa porque siempre han estado en la luha para la defensa de los puestos de trabajo sobre todo estos dos ultimos años feente a los EREs.Prácticamente todos ellos afiliados al sindicato COBAS y reconocidos no solamente por el resto de compañeros de trabajo, sino por haber participado activamente en numerosos actos y manifestaciones no sólo contra los despidos en UPS, sino también contra la Reforma Laboral o el pensionazo. Algunas fueron incluso las encargadas de leer los comunicados unitarios en las recientes manifestaciones celebradas en Madrid.

El obejctivo de UPS está claro, que cunda el miedo y el desánimo entre los trabajadores y dar la batalla por perdida. Sin embargo, estos despidos son una declaración de guerra en toda regla a los trabajadores de Vallecas y un aviso para el resto de trabajadores de UPS.

Las cartas enviadas indican los mismos argumentos que lleva utilizando desde hace más de dos años: “las causas de los despidos son económicas, organizativas y de producción”, ¡las mismas causas que ya en cinco ocasiones les han dicho que no existen!

La Reforma Laboral que había aprobado el Gobierno y que entró en vigor el pasado 18 de junio es un instrumento al servicio de hacer más fáciles y baratos los despidos, y los trabajadores de UPS Vallecas estában en primera línea de los destinatarios de esta infame Reforma.

UPS se acoge a esa siniestra Reforma Laboral para intentar por esa vía lo que no ha podido conseguir por la vía de los EREs. Al desaparecer con la nueva Reforma Laboral muchas de la causas de nulidad, la empresa pretende que un juez declare los despidos como improcedentes, aunque esto la obligue a pagar 45 días por año trabajado, en lugar de los 20 que establece el despido objetivo, y quitarse así de encima hoy a nueve trabajadores y mañana al resto de Vallecas, y los que hagan falta en Coslada, Alvento y resto de centros.

Si se valida la tactica de UPS, la estrategia sería despedir al resto de trabajadores de Vallecas no cabe duda.

La Asamblea General de UPS Vallecas ha decidido entre otras cosas: convocar a una concentración contra los despidos UPS Vallecas el Martes, 17 de agosto a las 10H00 de la mañana, en Vía de los Poblados Nº 1 (Metro: San Lorenzo – Línea 4), Edificio Alvento (sede social de UPS)

¡Por la readmisión de los despedidos/as!

¡Por la defensa del puesto de trabajo!

¡Fuera la Reforma Laboral!

¡Apoyemos a los trabajadores/as que luchan!

No hay comentarios: