Juan Antonio Sánchez Beltrán: la montaña se lleva a un camarada

"Tus amigos y amigas de IA-Madrid"

Nuestro compañero de Izquierda Anticapitalista de Madrid Juan Antonio Sánchez Beltrán falleció el pasado 29 de marzo en la Sierra de Gredos, mientras hacía aquello que más le gustaba: surcar los montes y disfrutar de la naturaleza. Una caída fortuita se llevó su vida. La tristeza que nos embarga a toda la gente que le conocimos y le quisimos es enorme en estos momentos. Juan Antonio estaba lleno de vida, era un deportista nato, no de los que compiten, sino de los que disfrutan caminando, montando en bici o recorriendo las cumbres de las cadenas montañosas, fueran del Pirineo o del sistema central. El golpe ha sido tan duro como inesperado. Porque hace apenas unos días sujetábamos la pancarta en la concentración por la retirada de las tropas de Afganistán o nos reuníamos en el grupo de Rivas-Corredor del Henares de IA, al que él pertenecía. La sola idea de que ya no vamos a tenerle nunca más es terrible.
Juan Antonio tenía 50 años y desde muy joven se hizo militante de la LCR. Participó en la célula del Barrio del Pilar, donde conoció a sus amigos y compañeros de fatigas Dioni, Mariví y Forges, que han seguido militando con él hasta el mismo día de su muerte. Desde hace muchos años, vivía en San Fernando de Henares, donde era Conserje de un Colegio Público y miembro de la sección sindical de CCOO del mismo. Crítico siempre, nunca dejó de luchar para construir un mundo más justo que no explotara ni a las personas ni a la naturaleza que tanto amaba.

Nos deja un poco más solos y solas, pero también orgullosos por haber sido camaradas suyos, por haber compartido tantas alegrías y sinsabores, tantos chiringuitos y actos públicos, tantos acuerdos y discrepancias. Su ejemplo militante será un estímulo siempre para las generaciones más jóvenes.

En estos momentos queremos compartir el dolor de su compañera, Paix, y de su hijo Juan, así como de todos los miembros de su familia.

Hasta siempre, Juan Antonio, que la tierra te sea leve.

Tus amigos y amigas de IA-Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Valverde de la Vera (Cáceres)seguimos consternados por esta pérdida. Siento rabia y mucha pena por esta mala casualidad que sigo sin creerme. Hace solo diez días que estuvimos hablando de su casa, de las obras, de una gotera...conversación que como siempre, Juan Antonio, adornaba con esa risa floja con la que restaba importancia a todo. Allí donde estés, continúa siendo un ejemplo de alma buena y da fuerzas a Paix y a Juanito para llevar esto con fuerza. Un amigo.