En la calle contra la "subasta" de las escuelas Infantiles y casas de niños

Los sindicatos CC.OO. y UGT, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Junta de Portavoces por la Dignidad de la Educación Infantil 0-6 años y la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (Ameigi) convocan este miercoles 24 de marzo a una concentración ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, (Calle Alcalá, 30) a las 18H, para protestar contra la "subasta" de las escuelas infantiles y las casas de niños.

Bajo el lema 'No nos rendimos', recordemos que rechazamos:
-La "subasta" y privatización de estos centros así como la masificación de las aulas;
-El nuevo sistema de cuotas;
-La desigualdad en el acceso a una educación de calidad para los niños;
-Las diferencias en las condiciones de trabajo de los profesionales del sector;
A continuación las conclusiones de un estudio de noviembre 2009 sobre los origenes y la situación actual del sístema educativo infantíl de la comunidad de Madrid:

"La red pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños que en la Comunidad de Madrid fue creada en 1986 y que alcanzó un alto nivel de calidad educativa, fruto del trabajo conjunto y complicidad, durante muchos años de las administraciones autonómicas y locales con los profesionales de la Educación Infantil y las familias, es hoy inexistente, del proyecto inicial y su calidad contrastada, valorada por familias, profesionales dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, hoy sólo queda el nombre y pequeños reductos (EE.II y CC.NN) que no han podido ser desmantelados ¿aún?

Ratios niño/adulto excesivas. Precariedad del personal. Cuotas mensuales altas para las familias con menores recursos. Cercenamiento de la participación en el centro. Interés de la administración educativa de hacer que el primer ciclo de la Educación Infantil sea sólo asistencial y no un tramo educativo como lo defi ne la LOE, confi guran en la Comunidad de Madrid el modelo actual de la red pública de EE. II y CC. NN que no es pública aunque sí reciba dinero público."


Lo que necesitamos y en primer termino los más pequeños son garantias de calidad educativa, financiación suficiente para asegurar el adecuado funcionamiento de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública, condiciones de trabajo "dignas" para todos los profesionales y plena participación parental.

Defendemos los derechos y el interes de nuestro hijos nacidos y por nacer este Miércoles 24 de marzo a las 18H00 acude Frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Calle Alcalá, 30.

No hay comentarios: