Nicaragua 1979: 30 años del asalto al cielo rojinegro


Desde Izquierda anticapitalista de la Sierra nos hacemos eco del artículo de nuestros compañeros gaditanos quienes a su vez nos recomiendan la lectura de un par de artículos de un muy militante amigo nuestro de la sierra al que casi tod@s conoceréis. Ahí van un par de extractos con su correspondiente enlace( pinchad en foto).

El 19 de Julio se cumplen 30 años del triunfo de la revolución sandinista. La más herética de las revoluciones del siglo XX, la más inespereda, la más ilusionante para muchos de aquellos que vivieron su curso. Nada parece quedar de aquello, y el gobierno del actual FSLN de Ortega no parece interesado en reavivar las ilusiones revolucionarias más allá del fetichismo que le permitie conseguir los consensos necesarios para seguir gobernando con un programa socialiberal.

Los y las anticapitalistas gaditanos queremos festejar esta fecha para seguir poniendo a la orden del día la tarea del cambio social, de poner boca abajo este sistema insostenible social y ambientalmente. Y recomendamos varias lecturas, que no viene nada mal ahora que se acerca el Verano:

Las primeras son dos soberbios artículos de nuestra revista compañera Viento Sur, escritos por un militante, amigo y economista extraordinario, Adolfo (Rodríguez Gil, Fito para los amigos). Fito pasó largos años en Nicaragua y es un testimonio militante de la utopía y la tragedia sandinista.

La segunda lectura es el libro de Sergio Ramírez, Adiós Muchachos, obra maestra para entender gran parte de lo acontecido en aquellos años.



No hay comentarios: