ESPACIO ALTERNATIVO ABRE SU BLOG EN LA SIERRA

Espacio Alternativo es una organización que se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza. Las mujeres y los hombres de Espacio Alternativo nos organizamos políticamente para luchar por volver a poner de actualidad la necesidad de una ruptura revolucionaria que permita iniciar la construcción de una sociedad socialista autogestionaria libre de explotación, alienación y opresión, donde todo el mundo pueda participar de una forma democrática y pluralista en la elección de un nuevo futuro colectivo.


Un mundo liberado de la dictadura del capital sólo puede nacer mediante una ruptura radical con el (des)orden existente. No podemos esperar nada bueno de un sistema que genera millones de personas paradas, precarias y de marginadas en los países ricos y centenares de millones de personas muertas de hambre en los países del sur, ni hacernos ilusiones sobre un sistema ecológicamente insostenible que amenaza con la destrucción del planeta. Mientras tanto, la crisis de este “modelo” civilizatorio no hace más que agravarse y se acentúan el militarismo, el recorte de libertades y el desarrollo de ideologías reaccionarias y fundamentalistas. Pensamos que hay que impulsar una estrategia contrahegemónica de construcción de un bloque político, social y cultural alternativo, capaz de promover procesos de convergencia entre los diferentes movimientos sociales en torno a la lucha por reformas no reformistas y demandas de carácter transitorio cuya conquista y consolidación requerirá la confrontación con el sistema y la lógica del capital.

Formamos parte de la resistencia al neoliberalismo y estamos comprometidos en la defensa de las orientaciones anticapitalistas y alternativas que puedan surgir desde los movimientos sociales. Creemos que hace falta trabajar de manera unitaria, favorecer la confluencia entre las redes y movimientos existentes y organizarse democráticamente para combatir eficazmente contra el bloque de poder dominante así como contra cualquier forma de opresión. El proyecto que queremos contribuir a construir aspira a relacionar la firmeza en los objetivos socialistas con las alianzas sociales y políticas necesarias que hagan avanzar las demandas de las clases populares y hagan más soportable nuestra vida cotidiana, sin perder nunca de vista el horizonte de la ruptura con este sistema.

Creemos que la izquierda nunca empieza desde cero sino que la memoria colectiva y la experiencia del pasado hacen posible los sueños y los proyectos del futuro. Por todo recogemos las aportaciones del marxismo revolucionario, al mismo tiempo que nos esforzamos por extraer lecciones para el futuro de las luchas y procesos revolucionarios del pasado, intentando huir del dogmatismo.

Somos internacionalistas porque esa aspiración es común mas allá de las fronteras que nos separan. Es por ello que mantenemos vínculos con la cuarta internacional, una corriente que ha luchado para no confundir el socialismo con la catástrofe política y moral del estalinismo. Ha llegado el tiempo de las personas, de los pueblos, de los rebeldes, del cambio y la acción...por eso desde la sierra nos hemos organizado.

Con este blog nos proponemos de divulgar al mayor número nuestras iniciativas, análisis, propuestas, participaciones, desde el ámbito local de nuestra comarca, que definimos como el territorio donde disponemos de capacidad de acción desde Majadahonda hasta las provincias de Ávila-Segovia que nombramos la Sierra de Madrid.

Para contactar con nosotros:
espaciosierra@gmail.com

Para conocer ESPACIO ALTERNATIVO, Puede visitar las paginas indicadas a continuación:



















No hay comentarios: