Defenestrado el director del colegio público de Fresnedilla

El alcalde de Fresnedillas y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid logran una destitución encubierta del Director del colegio público San Bartolomé. Como lo hemos señalado la disputa alrededor de la utilización de un huerto en el programa escolar, fue la pelea entre el colegio, y sus padres por una parte es decir la voluntad entre el equipo pedagógico y los padres de alumnos acordado en el marco del Consejo Escolar y por otra parte el cacique que pretendía imponer su dictamen, ¡por eso tiene el poder!

Lo que el ayuntamiento perdió en el democrático y consensual marco del consejo escolar lo ganó el alcalde con el aparato político que gobierna y penetro todas las instituciones educativas. Con esta decisión y la imposición del cacique local y los ultra conservadores de Madrid, los intereses de los niños son perjudicados, pero los alumnos no son la prioridad para las autoridades, incluso cuando se dedican a la educación.

El rey del consistorio: Antonio Reguilón, del PP solo reconoce "que le molesta es que el 85% de los niños del pueblo se vayan a estudiar fuera o que no se utilicen libros". Esta molestia quizás tenga que ver con la muy elevada tasa de alumnos de origen inmigrante, o los escasos recursos de esas familias, es decir le molesta las características de la población de su municipio. Por clasicismo y racismo.

En lo que se refiere a la Dirección de Área Territorial Madrid Oeste, ya sabemos que se trata de una sucursal del gobierno regional que esta aupada por el Partido Popular y que trabaja para convertir los hijos de los trabajadores de la sierra en futuros precarios, con baja formación y poca cultura.

Recordemos una vez más los logros del equipo pedagógico del Colegio San Bartolomé:  
"El colegio mantiene una línea pedagógica, que conjuga el conocimiento con el desarrollo creativo. En 2010 fue galardonado por el Ministerio de Educación con un premio nacional y el curso pasado obtuvo un 9,45 sobre 10 en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) realizada por el Gobierno regional."

No hay comentarios: