Derribemos al gobierno de la corrupción y de los recortes.

El “caso Bárcenas” se ha convertido en el “caso Partido Popular”: parece que el escándalo afecta a amplios sectores de la cúpula del partido gobernante. Lejos de ser una anécdota o un individuo aislado, la corrupción impregna toda la política del Régimen, convirtiéndose en una práctica común, en la forma habitual de hacer las cosas.

Corrupción combinada con austeridad, recortes y ayudas a la banca: la receta del gobierno Rajoy se enmarca dentro de los planes del capital de aprovechar la crisis para aumentar sus beneficios a costa del bienestar de la clase trabajadora. Por otra parte el “caso Bárcenas” también revela las dificultades que tiene la derecha para mantenerse cohesionada en un momento donde la legitimidad del régimen del 78 y los consensos de la transición entran en crisis.

Ante esta situación es necesario que la izquierda se sitúe como alternativa frente al régimen y no solo contra el gobierno del PP. La alternativa ofrecida por el PSOE,al fin y al cabo, es intentar apartar a la”manzana podrida” para salvar el cesto. Se trata de ir más allá y contraponer una alternativa creíble a un modelo político-económico que condena a la miseria, al paro y la precariedad a la mayoría social trabajadora.

Para ello, la izquierda tiene que conquistar la confianza del 99%. Frente a la apatía, el cinismo y la resignación, tenemos que dejar claro que somos completamente distintos a la casta política que utiliza los bienes públicos para su beneficio y el de sus amigos capitalistas. La desprofesionalización de la política en el campo de la izquierda, la democratización de las organizaciones, la ruptura de alianzas con sectores sumidos en la corrupción sistémica como el PSOE o elementos de la burocracia sindical son precondiciones para levantar esta alternativa. En este sentido, hacemos un llamamiento explícito a IU para que ponga fin al acuerdo de Gobierno con el PSOE en Andalucía,.también implicado en un escándalo como el de los ERE fraudulentos, como señal inequívoca de ruptura con una de las patas del régimen.

La caída del gobierno Rajoy no debe producirse tan solo a través de escándalos judiciales. Tiene que ser derribado en la calle, desde abajo, para que su caída se convierta en el preludio de la construcción de una alternativa política que rompa con las políticas de la Troika, la austeridad y los recortes, abriendo el camino hacia procesos constituyentes que generen otro modelo político, acorde con los intereses del pueblo trabajador.

Por eso, para construir una alternativa al gobierno de Rajoy, Izquierda Anticapitalista llama a participar en las movilizaciones convocadas a raíz del caso Bárcenas, como las que tendrán lugar este jueves 18 a las 20h. frente a las sedes del PP, instando a la izquierda parlamentaria a apoyar e impulsar iniciativas más allá de las presentadas en el Congreso, para generar una dinámica donde los protagonistas sean las clases populares y no los políticos y la clase capitalista.


Por último hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales y políticos de la izquierda, a las Mareas y a las asambleas del 15-M para organizar una gran manifestación en Madrid a principios de septiembre para exigir la dimisión del Gobierno.

¡Derribemos al gobierno Rajoy en las calles! ¡Construyamos una alternativa a través de la movilización, desde abajo y a la izquierda!

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios: