300 antifascistas se concentran frente al Valle de Cuelgamuros

En la concentración Nº7, frente a la entrada de monumento fascista del Valle de Cuelgamuros, nos juntamos más de trescientas personas, exigiendo su conversión en un memorial antifascista, el desmontaje de la cruz y la prisión para los torturadores franquistas, fue la convocatoria que contó con más asistencia desde que en 2007 un pequeño grupo de personas inició esta tradición. Y esto, a pesar de coincidir con la manifestación en Madrid de las Mareas y a pesar de los intentos de la Delegación de Gobierno de boicotearla, lanzando un operativo intimidatorio el día anterior en el Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika, en Collado Villalba, y de la retención de los autobuses de la Coordinadora Antifascista durante más de media hora.

La concentración discurrió de manera combativa y alegre, con una presencia mayoritariamente juvenil, con los gritos de "Memoria, Justicia y Reparación", "Juan Carlos I de Franco es heredero", "A, Anti, Anticapitalistas", "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo", "Carlos hermano, nosotros no olvidamos"...


El Foro Social de la Sierra escenificó un interrogatorio de Billy el Niño (conocido torturador franquista). La concentración finalizó con el Himno de Riego, A las Barricadas y La Internacional.


Un año más, hemos demostrado cómo se arrebatan espacios al fascismo. Ni un solo fascista acudió este año al Valle. La fecha del 20 N es ya una fecha antifascista.


No hay comentarios: