Represión para los que pierden el miedo que tomen o no el Congreso el 25-S

La mano dura del Gobierno del PP con las cada vez más frecuentes y numerosas protestas sociales ya no guarda ni las formas, de por si poco democráticas, de sus propias leyes. A las detenciones injustificadas y preventivas de cuatro personas de la plataforma que está organizado la marcha ante el Congreso del día 25-S, que se produjeron en la mañana del pasado sábado 15, le han seguido las identificaciones de los y las que preparaban esta misma convocatoria en el Retiro el domingo. Finalmente, el lunes 17, durante la Huelga del transporte ferroviario, se produjeron 3 detenciones en Madrid bajo una actitud intimidatoria del cuerpo antidisturbios. Vaya nuestra solidaridad a todas las personas que han sido detenidas, golpeadas o identificadas durante estos días,

Todas estas actuaciones están diseñadas desde la Delegación del Gobierno en Madrid para intimidar a la gente que lucha contra los recortes y que, poco a poco, está perdiendo el miedo. La criminilización de la movilización del 25 de septiembre y el pánico que provoca en el Gobierno la imagen de un Parlamente asediado por miles de personas están provocando un recrudecimiento de la represión que denunciamos y al que haremos frente.

Frente a la represión del Gobierno de Rajoy hay que extender las redes de solidaridad entre todas las organizaciones y personas que están saliendo a la calle. Izquierda Anticapitalista se implicará al máximo en esta tarea.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios: